lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Habrá subas del salario mínimo durante el último trimestre del año

ESCUCHAR

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, sostuvo hoy que el Gobierno prevé más incrementos del Salario Mínimo Vital y Móvil para el último trimestre del año, en la antesala de la reunión del Consejo del Salario del miércoles próximo.
«La perspectiva es prever el incremento del salario mínimo para los meses de octubre y noviembre y, probablemente, también para diciembre», sostuvo la funcionaria.
En diálogo con El Destape Radio, la titular de la cartera laboral señaló que se prevé «incorporar modificaciones» al Salario Mínimo que «lo actualicen más adecuadamente» porque, explicó, «fue perdiendo valor adquisitivo».
Sobre la posibilidad de utilizar a la paritaria docente como parámetro de actualización del haber mínimo, indicó que «es posible» pero explicó que «no se puede adelantar porque hay que ver las propuestas».
De todas maneras, señaló que «la paritaria docente y la del sector público» son «referencias posibles».
En cuanto a la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, dijo estar «a disposición de ambas cámaras» del Congreso en «todo lo que represente ampliar información».
Y criticó a la oposición representada por Juntos por el Cambio (Jxc) por ser «extraordinariamente mezquina» al no haber acompañado la media sanción del proyecto en Diputados.
«El macrismo en el Gobierno lo primero que hizo fue desgravar a los más ricos», dijo, y añadió: «Dejaron sin efecto beneficios para pymes y le bajaron impuestos a los sectores concentrados. Se ve que no piensan lo mismo de los impuestos que afectan a los trabajadores».
La reunión del Consejo del Salario Mínimo fue convocada para el miércoles a las 14 y se realizará de forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?