domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Detienen al «Porteño» Luzi, armado y con un chaleco antibalas de la policía

ESCUCHAR

Martín ‘El Porteño’ Luzi, el jefe de una banda de secuestradores que había sido condenado en 2006 a una pena de 24 años de prisión y que había sido beneficiado a fines del año pasado con una excarcelación, fue detenido en Córdoba tras una persecución policial, acusado de integrar una organización delictiva dedicada a los robos de viviendas.

Luzi fue detectado en la calle José Antonio Miralla 1.033, en barrio Rogelio Martínez, de la ciudad de Córdoba, cuando se movilizaba junto a un cómplice en una camioneta Audi Q5.

La detención del secuestrador fue confirmada en una rueda de prensa por la jefa de Policía provincial, comisario general Liliana Zárate Belletti, y el director general de Seguridad comisario general Cristian Mazza.

El procedimiento comenzó cuando una unidad móvil de la provincia observó el movimiento sospechoso de dos personas a bordo de un Audi Q5, por lo que se dio la voz de alerta.

Ante esa situación, otras dos personas se subieron al vehículo y huyeron, por lo que se inició una persecución en la que se sumaron varios móviles policiales y se organizó un operativo cerrojo que culminó con la detención de los sospechosos.

Según los investigadores uno de los detenidos era ‘El Porteño’ Luzi, un secuestrador que había sido condenado en octubre del 2006 a la pena de 24 años de prisión por el secuestro extorsivo del productor rural Marcelo Dezotti, cometido en 2003 en la localidad cordobesa de Oncativo, a 77 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Por ese secuestro, la banda exigió el pago de un rescate de 600 mil dólares, pero la víctima finalmente fue rescatada sana y salva cuando se hallaba cautiva en una vivienda que pertenecía a un familiar de Luzi.

En un primer juicio oral realizado por el caso, Luzi no fue juzgado porque, días antes del inicio, se fugó de la cárcel del penal de la localidad de Bouwer, en el cual se hallaba alojado.

El acusado fue recapturado 13 días después a poco de empezar las audiencias en las que fueron juzgados sus cómplices, quienes recibieron penas de entre ocho y 20 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?