Habrá pronto acuerdo por la Caja pero seguirá la emergencia

El gobernador Schiaretti admitió que está avanzado un acuerdo con la Nación por la deuda 2002/07 de Anses con la Caja de Jubilaciones.

Con todo, aseguró que no concluirá la emergencia previsional y el pago a determinados jubilados con Títulos de Cancelación Previsional.

“No. Porque la emergencia está vinculada a que el déficit de la Caja es de 1.300 millones de pesos y ello evidentemente impide la salida de la emergencia por ahora”,  señaló ayer el gobernador ante una consulta de este medio.

En cuanto al posible acuerdo que desactivaría el juicio iniciado ante la Corte Suprema de Justicia, involucraría un arreglo en torno a 720 millones de pesos.

La cifra que se compensaría con deudas que la Provincia mantiene con la Nación, es sensiblemente inferior a los 1.220 millones de pesos que Córdoba reclamaba como pasivo original.

Con todo, el monto se ubica por encima de los 550 millones de pesos auditados oportunamente por Anses.
El acuerdo, que puede cerrarse en las próximas horas, despeja el camino para que la Provincia firme el programa de desendeudamiento con la Nación que le permitirá refinanciar a 20 años y con casi dos años de gracia, la mayoría de los vencimientos. En tanto, la deuda se reduciría 921 millones de pesos, sin contar la compensación por el pasivo con la Caja.

Artículos destacados