domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Habilitan dos nuevos puntos para carga de biocombustibles

ESCUCHAR

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, inauguró ayer dos nuevas bocas de expendio de biocombustibles: una en la localidad de Mi Granja y otra en Alta Córdoba, en la ciudad capital, en una estación de servicios.

El primer caso, el de Sierras Chicas, es un punto piloto de expendio de biocombustibles E70, una mezcla específicamente diseñada en la provincia siguiendo la normativa vigente, nacional y provincial.

Se logra a partir de la mezcla de 30% de nafta Premium y 70% de bioetanol de maíz. En su desarrollo participaron operadores registrados ante la Secretaría de Energía de Nación.

El uso de este tipo de combustible prevé la incorporación de un emulador que permite su inyección en vehículos específicamente seleccionados para la experiencia, inicialmente una flota pública de 60 unidades en las cuales fueron instalados los emuladores. Serán supervisados por el equipo profesional de Oreste Berta.

En tanto, el ministro López y su equipo dejaron habilitada ayer en Córdoba la estación de expendio de B20 y E17, ubicada en calle Isabel La Católica 1264, acción que se enmarca en la subasta pública de biocombustibles para la flota provincial.

La instalación responde a la necesidad de ampliar la capacidad de expendio en el marco de la mencionada subasta, que posibilitó la adquisición de más de 800 mil litros de combustibles fósiles con biocombustibles con cortes superiores a los obligados por la ley nacional 27640.

Con un monto de subasta de 255.636.423 pesos, se incorporan mil vehículos oficiales a los ya incorporados. Se prevé que para 2024 se alcance la totalidad de las flotas públicas provincial y municipal, además de usuarios particulares.

Cabe destacar que a partir de la demanda generada por la flota pública se logró acceder a combustibles a precios de mercado, logrando de este modo avanzar un escalón más en el posicionamiento provincial de estos productos en el mercado de los combustibles.

La migración de la flota estatal al biocombustible es una política pública establecida por la ley provincial 10721, para promover el uso de esta fuente de energía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?