Fernández: “De la pobreza se sale con empleos, no con planes”

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que «el riesgo que se avecina es no crecer, no desarrollarse luego de la pandemia» y llamó a construir «una nueva normalidad» y a «salir de la pobreza, no con planes sino con empresarios que inviertan y generen empleos»,

También destacó la colaboración que sumaron «todos» los argentinos durante la pandemia de coronavirus y que nadie se haya quedado sin atención sanitaria.

En el cierre de la 26ta. Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) para debatir los ejes de una agenda federal para la recuperación y el crecimiento, Fernández dijo que su Gobierno fue «capaz» de «capear el temporal» de la pandemia y resaltó que a lo largo del año pudo «reconstruirse un entramado social que estaba absolutamente quebrado y lastimado».

«Seremos recordados por la historia como la generación de la pandemia», destacó Fernández, y reflexionó: «Si somos conscientes de la dimensión histórica de lo que nos toca vivir, seguro podremos decir que hemos sido capaces de capear el temporal bastante bien».

Fernández afirmó que su Gobierno debió «reconstruir un entramado social que estaba absolutamente quebrado y lastimado, y lo pudimos hacer», enfatizó.

El Presidente indicó que ante la irrupción de la pandemia el país estaba «sin hospitales ni camas de terapia intensiva, y el virus nos corría», pero resaltó que «en medio de semejante crisis» se lograron «dos cosas: que no haya argentinos con hambre y que no haya habido un argentino que no recibiera la atención sanitaria que requirió».

«En este tiempo donde la curva de contagios empieza a bajar y la vacuna está cercana, quiero que todos estemos orgullosos de lo que fuimos capaces de hacer», convocó.

Tras destacar la colaboración conjunta entre «trabajadores, empresarios y el Estado», el mandatario destacó que «por primera vez en muchos años, la recaudación está por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse y la industria toda se está moviendo», y ejemplificó que «la industria automotriz creció en noviembre un 20 por ciento respecto a igual mes del año anterior».

En esa línea, llamó a los empresarios a pensar si la opción es que Argentina «se mueva para repetir historias» o si, por el contrario, «este es un momento fundacional para hacer otro país».

«Si nos ponemos de acuerdo para trabajar juntos vemos lo capaces que somos de hacer», indicó Fernández, y consideró que el país «tiene que volver al mejor de los capitalismos: ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar, todo esto mejorando la distribución del ingreso».

El Presidente sostuvo que «la industria toda se está moviendo» y convocó a que sea «un momento fundacional para hacer otro país» que no permita más el debate si Argentina es un país agropecuario o industrial porque «Argentina es un país agropecuario e industrial».

Y subrayó la oportunidad de esos sectores de «exportar y generar recursos para que la Argentina crezca, todo esto mejorando la distribución del ingreso».

Sostuvo que el país tiene que «salir de la pobreza, no con planes sino con empresarios que inviertan y generen empleos», y con un «Estado que va a estar presente para que se arriesguen».

Mejora la actividad industrial

La actividad de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas fabriles radicadas en la provincia, sostuvo la recuperación en octubre pasado incluso en algunos casos con niveles de producción por encima de los registrados en la prepandemia.

El dato aparece reflejado en un nuevo relevamiento efectuado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) entre compañías locales.

La encuesta discrimina entre el tamaño de las empresas.

De todas formas, todas mejoraron su actividad y también el cumplimiento en la cadena de pagos aunque en este último caso, no en las de mayor facturación.

Finalmente, mejoró el cumplimiento en el pago de salarios pero sigue el atraso en la cancelación de impuestos.

1 Comentario en "Fernández: “De la pobreza se sale con empleos, no con planes”"

  1. Es por eso que vamos a seguir dando planes y no generando empleo. Mas pobres ignorantes = más votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados