lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Feletti renunció a la Secretaría de Comercio: lo reemplazará Hang

ESCUCHAR

Tras reunirse con el ministro de Economía Martín Guzmán, Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio de la Nación.

El ahora ex funcionario compartió una misiva en la red social Twitter para explicar los motivos de su dimisión.

“He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada», posteó.

El Palacio de Hacienda informó que lo reemplazará Guillermo Hang, el ex funcionario de Economía entre 2008 y 2015 y actual director del Banco Central.

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno modificó la organización del gabinete y Comercio Interior pasó de depender del ministerio de Desarrollo Productivo al de Economía.

Feletti mencionó ese cambio en su carta de renuncia. “El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí. En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, expresó.

Como balance de siete meses de gestión, citó lo que definió como “consolidación” de los programas “Precios Cuidados” y “Cortes Cuidados” y la renovación de Ahora 12, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?