viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Extienden plazo para incribirse al programa de Internet gratuita para estudiantes

ESCUCHAR

El Ministerio de Vinculación Comunitaria de Córdoba extendió hasta el 30 de junio, inclusive, la inscripción de postulantes al programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG), que brinda tres gigas de datos gratis mensuales a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, para desarrollar sus estudios.

«En virtud de la experiencia recogida hasta el momento y teniendo presente que continúan en buen número las inscripciones, como así también las consultas por parte de las personas interesadas en torno al programa, surge la necesidad de una ampliación del plazo inscripción previsto», informó un comunicado de la cartera cordobesa.

El Programa CIEG, que ya cuenta con más de 127 mil inscriptos, fue creado en marzo del corriente año, con el objetivo de «garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet, como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad».

El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual Taca Taca, del Banco de la Provincia de Córdoba.

Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago, agregó el comunicado oficial.

El beneficio es intransferible y, si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.

Para poder acceder al programa, el estudiante debe estar matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo. Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).

De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable. Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

A los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar.

Para inscribirse, se debe ingresar en el sitio cidi.cba.gov.ar con cuenta y contraseña de Ciudadano Digital nivel 2.

Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?