lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Expectativa en comercios por las ventas de Reyes

ESCUCHAR

La celebración del Día de los Reyes Magos genera expectativa en los comercios de lograr un repunte de las ventas de juguetes, indumentaria y artículos deportivos, después de la baja registrada en Navidad por el Mundial de Fútbol de Qatar.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) realizó un informe sobre la fecha, en el que indicó que espera «recuperar parte de los días de ventas previos a la Navidad que se perdieron por el Mundial y alcanzar el nivel de ventas del año pasado».
Los juegos y juguetes explican más de 50% de los regalos que se realizan para Reyes, un porcentaje mayor que para Navidad, ya que se destina mayormente a los niños, por lo que la llegada de los Reyes Magos es un evento muy importante para la industria del juguete.
Los datos preliminares que maneja la CAIJ indican que para esta fecha se esperan vender juguetes económicos y contar con un ticket promedio de $450 por regalo, al tiempo que 85% de las transacciones en jugueterías se realiza actualmente con promociones bancarias.
El Programa Ahora 12 permite comprar juguetes y juegos de fabricación nacional en 3, 6, 12 y 18 cuotas, lo cual, según la cámara, «posibilita dinamizar la venta de productos de mayor valor como toboganes, triciclos, andadores, entre otros».
Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la CAIJ, dijo que «Reyes es la tercera fecha del año más importante después del Día del Niño y Navidad».
«Tuvimos una Navidad con un leve retroceso porque, si bien el Mundial nos dio una alegría enorme, la gente estaba pensando en el Mundial; las ventas cayeron 5% en unidades respecto de la Navidad pasada«, señaló.
Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina, dijo que «la superposición entre el festejo de Reyes y los meses de vacaciones para los más chicos, hace volver el e-commerce, un medio mucho más atractivo para resolver las compras con rapidez y practicidad, y eso se hace visible en los números de las últimas semanas».
«Cada vez más personas se vuelcan al canal online para hacer sus compras en festividades y fechas especiales», afirmó.
Del 21 de diciembre al 4 de enero, las más de 45 mil tiendas que utilizan la plataforma Tiendanube vendieron 1,2 millón de productos, con una facturación de 5.623 millones de pesos y un ticket promedio de 13.129 pesos.
Damián di Pace, director de la consultora Focus Market, indicó que «las ventas de Reyes Magos están dedicadas a los chicos exclusivamente. Esta fecha mantiene vigencia en la tradición de entrega de regalos en nuestro país».
Según Focus Market, la proyección de la demanda para esta fecha indica que 38% regalará juguetes, 19% indumentaria y 10% articulos deportivos, entre otros.
Di Pace aseguró que «las ventas de Reyes tienen estacionalmente la concentración de la demanda en las vacaciones, a lo que se suma un momento bisagra hacia el rumbo económico e inflacionario en 2023, en un año eleccionario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?