viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Etchevehere: “El campo no puede seguir perdiendo el tiempo”

ESCUCHAR

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, renovó sus críticas al Gobierno y aseguró que el sector no puede “seguir perdiendo tiempo valioso con políticas que ya fracasaron”.

“El campo es el motor que puede volver a poner en marcha la economía del país, hay que darle la oportunidad”, consideró y cuestionó: “No se puede seguir perdiendo tiempo valioso con políticas que ya fracasaron”.
Al participar de la inauguración oficial de una exposición de la Sociedad Rural en Corrientes, Etchevehere criticó: “En cuatro años, de 2007 a 2011, el kirchnerismo nos hizo perder más de 10 millones de cabezas de ganado”.
En ese sentido, evaluó: “De 2011 a la fecha también pasaron 4 años, sin embargo, sólo se recuperó la tercera parte de esa pérdida: 3,4 millones”.
“La ganadería sigue teniendo una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar. El potencial está”, resaltó. “Está en marcha toda la cadena de valor de la carne, con la que nos hemos reunido en un acuerdo histórico para encontrar una salida exitosa al estancamiento”, sostuvo, aunque aclaró que “todo dependerá de las políticas que ponga en marcha el próximo gobierno”.

Por otro lado, alertó sobre la problemática de las economías regionales y lamentó: “Este gobierno llevó a la crisis a todas las producciones regionales”. Argumentó así, que “para producir un kilo de cítricos, el productor del noreste argentino necesita 1,5 peso, pero se lo pagan 0,5 peso”.
Advirtió de que “no es la única producción del noreste golpeada”, mientras señaló que “los embarques de arroz, cultivo clave en Entre Ríos, como también en Corrientes, se achicaron nada menos que 67%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?