domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

De la Sota comprometió fondos para preservar suelos en discurso en la Rural

ESCUCHAR

El gobernador José Manuel de la Sota anunció la entrega de 1,2 millones de pesos para los consorcios de conservación de suelos que trabajan en la zona norte del departamento Río Cuarto contra la erosión hídrica.

Se destinarán 500 mil pesos para la actualización del Mapa de Suelos en Río Cuarto y 450 mil para que la institución Maní Argentina actualice los estudios de suelo del sur cordobés.
“Gran parte de nuestros esfuerzos en el sur de la provincia están orientados hacia el cuidado del recurso suelo. Por primera vez, se creó un Consejo Regional de Conservación de Suelo, en el Departamento General Roca, para delinear todas las políticas a seguir en el marco de una colaboración interinstitucional”, destacó el gobernador en el marco de su discurso en la inauguración formal de la 81° edición de la Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, y la 29ª Muestra Nacional e Internacional de Artesanías de la ciudad de Río Cuarto.
En ese contexto, De la Sota volvió a ratificar su apoyo al sector.

“Vengo a pronunciar mi último mensaje de apertura de esta muestra como gobernador de todos ustedes y a ratificar mi compromiso con el campo y con el complejo agroindustrial”, resaltó el mandatario, al tiempo que enumeró “las luchas en las que acompañó al sector y destacó que Córdoba alcanzó cosecha récord este año, pese al maltrato del Gobierno nacional” en cuanto a políticas para el campo. “La Patria se construye trabajando, y eso es lo que se hace todos los días en nuestro campo argentino”, recalcó De la Sota.
Asimismo, reclamó apoyo para las economías regionales y recordó las inversiones de la Provincia en caminos rurales.
“La Sociedad Rural de Río Cuarto vuelve a ser una vidriera de la innovación, de la genética y la maquinaria de todo lo que compone este campo cordobés del cual nos sentimos tan orgullosos”, expresó De la Sota, y entregó un aporte de 650 mil pesos para la organización de la muestra.

El gobernador asistió al acto acompañado por la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, el ministro de Agricultura, Julián López, su par de Gobierno y Seguridad, Marcos Farina, y los presidentes de las agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes, Franco Miranda y Agustín Calleri, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?