jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Entro en vigencia la bonificación de tasa del Gobierno para créditos destinados a la ganadería

ESCUCHAR

La bonificación de tasa del Gobierno nacional para la línea de créditos por $ 100.000 millones de los bancos adheridos al Plan Ganadería Argentina 2022-2023 (Plan GanAr), destinado a productores ganaderos, tamberos y cooperativas agropecuarias para nuevas inversiones, entró en vigencia este martes 1 de febrero, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La línea de créditos, que tiene como objetivo aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y subproductos, cuenta con una bonificación de 7 puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) sobre las tasas vigentes del Banco de la Nación Argentina, de la Provincia de Buenos Aires y aquellas entidades bancarias provinciales que adhieran a la iniciativa.

Para poder obtener el préstamo, las inversiones elegibles son sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; y la incorporación de genética en pie con fines reproductivos, puntualizó el Ministerio.

También aquellas inversiones que realicen cooperativas agropecuarias y sus asociaciones y para generar apoyo a sus asociados y avalar su respaldo destinado a generar mayor agregado de valor en la cadena cárnica; la incorporación de tecnología ganadera y conectividad; y las adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal para la incorporación del troceo.

Para solicitar la bonificación de tasa del Plan, se debe ingresar a la página web de AFIP con su Clave Fiscal para luego completar el formulario que figura en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Sigsa).

También podrá completarse el trámite en forma presencial desde las oficinas locales del organismo.

El Plan GanAr 2022-2023 que presentó en diciembre el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, busca brindar previsibilidad y confianza a los productores.

En ese sentido, «la nueva línea de créditos a tasa bonificada por el gobierno nacional impulsa la producción sostenible, mejora la productividad y la competitividad productiva y promueve la inversión y el empleo», destacó el comunicado de la cartera agropecuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?