viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Enargas negó cortes pero la industria admite preocupación

ESCUCHAR

La industria provincial observa con preocupación la posibilidad de una profundización en las interrupciones en el servicio de gas a partir de un pronóstico meteorológico que estima temperaturas incluso por debajo de cero a partir del ingreso de una masa de aire polar que ya desde la tarde de ayer comenzó a percibirse en el centro del país.

Fuentes del sector, consultadas por este medio, reconocieron que la que se inicia podría ser una semana complicada atento a que, aun con temperaturas por encima de las normales para la época, siempre subsistieron interrupciones en el suministro para usuarios con contratos que incluyen ventadas de corte.

En tanto, Enargas salió durante el fin de semana al cruce de las informaciones sobre posibles cortes generalizados al sector.

Mediante un comunicado,  desmintió la noticia aparecida en un medio nacional con respecto a la situación problemática.

En ese sentido, el ente destacó “que los contratos privados suscriptos de común acuerdo entre las compañías distribuidoras, productoras y las empresas en la modalidad interrumpible se vienen cumpliendo acabadamente en los términos pactados, entre ellos menor precio por el fluido y también el establecimiento de restricciones en el suministro, lo que se denomina en los contratos ventanas de restricciones”.  «Por ello es que desde todos los tiempos el despacho de gas ha resultado de una programación adecuada y analizada con anterioridad para hacer previsible las acciones”, señaló.

“El sistema se encuentra en estado normal acorde con la temporada invernal”, indicó y detalló todas las inversiones realizadas y los flujos comprometidos.

Por último, el ente ratificó que “el abastecimiento de gas para este invierno se encuentra garantizado por lo cual cualquier información en contrarios es incorrecta y alarmista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?