Enacom promueve inversiones para conectividad en el interior de Córdoba

Directivos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se reunieron con legisladores, intendentes y jefes comunales de Córdoba, con el objetivo de poner a disposición de los municipios, comunas y de las Pymes los programas del organismo vinculados con la conectividad

El encuentro presencial se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y fue presidido por Gonzalo Quilodrán, director del Enacom, quien expuso sobre los Aportes No Reembolsables (ANR) que contempla la Ley 27.078 Argentina Digital y de beneficios para los inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

En ese marco, Quilodrán afirmó que el presidente Alberto Fernández le pide al Enacom meterse «de lleno en la Argentina profunda y no sólo mirar las ciudades densamente pobladas, aquellas donde la posibilidad de inversión para las empresas siempre es más favorable”.

En ese sentido, el funcionario destacó que el compromiso y el desafío del Enacom es “recuperar el músculo regulatorio y la capacidad de gestionar en cada uno de nuestros pueblos, allí donde no se invierte porque la tasa de rentabilidad en su flujo de capitales no da los mismos dividendos”.

También se dieron detalles sobre el Programa Nacional de Conectividad, que cuenta con una inversión de $37.900 millones.

Entre otros, participaron del encuentro el secretario de Transporte, Walter Saieg y el senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, además de una veintena de intendentes y jefes comunales de la provincia.

«Un país federal se construye con los servicios garantizados en cada municipio y comuna. Con más de 35 intendentes y legisladores de Córdoba participamos de reuniones sobre proyectos para mejorar la conectividad y acceso a internet», señaló el senador nacional por Córdoba Carlos Caserio.

Artículos destacados