Dos informes privados confirmaron ayer que, tras el freno de los primeros meses del año, la demanda laboral tuvo un repunte en junio.
El Índice de Demanda Laboral (IDL) elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) frenó su caída de cuatro meses y se estabilizó en junio, cuando mermó solamente 0,1% en la medición realizada en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Martín González Rozada, investigador principal de la UTDT, explicó que “las magnitudes de las caídas han ido decreciendo” y que los valores sugieren “que la búsqueda de trabajadores podría llegar a su mínimo en el segundo semestre de 2009”, para luego repuntar de la mano de la economía, que según la UTDT crecería a partir de 2010.
Por otro lado, el relevamiento mensual realizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario arrojó que la demanda laboral mediante avisos clasificados publicados en los diarios aumentó 7,25% en junio en relación a mayo pasado, impulsada principalmente por la búsqueda de personal para el área comercial.