Prevén un incremento en la actividad de call center de 10 a 15%

El sector de call center experimentará un aumento de 10 a 15% este año, y otro tanto en 2010, según pronosticó la consultora Claves Información Competitiva.
Según el estudio, la actividad tendrá en 2009 una facturación cercana a los 2 mil millones de pesos, “de los que un 40% corresponderían a negocios off shore”.
El mercado “evolucionaría hacia una etapa de maduración” y los contact centers presentarán “un comportamiento proactivo frente a la necesidad de sus clientes”, agregó.
La tendencia manifestada en base al escenario futuro, agregó Claves, “es la de reducir costos y hacer más eficiente la operación, mejorando procesos”.
El informe prevé que el negocio tendrá hacia 2012 una tasa de crecimiento anual constante de 6,6%, con una rentabilidad del 7%.
En cuanto a las perspectivas, “los servicios que ofrezcan los contact center frente al cambio de la demanda deberán tender a las nuevas aplicaciones: movilidad, convergencia y presencia”, dijo la consultora.

La industria de Centros de Atención al Cliente concentraba a fines de 2008 un total de 61.358 empleos directos, 18% más que en 2008.
Este año, estimó la consultora, la cifra de personal empleado será de aproximadamente 70 mil, “siempre y cuando no se siga perdiendo competitividad por alza en los costos”.
“Para los próximos años, la industria de Centros de Contacto prevé el incremento de sus inversiones hasta alcanzar los 100 mil empleos directos”, destacó el informe.
Cerca de 70 call centers desarrollan el grueso de la actividad en Argentina, y las compañías multinacionales representan 86% de la facturación total, mientras las empresas nacionales suman 11%.

Artículos destacados