Empresarios avalaron a Monsanto y piden cumbre con De la Sota

El G-6 se reunió con el intendente Arzani, de Malvinas Argentinas. Ratificaron postura a favor de la inversión aunque cumpliendo las normas. La semana próxima, con el gobernador.

Empresarios enrolados en el denominado Grupo de los Seis (G-6) se manifestaron a favor de la inversión de la empresa Monsanto en Córdoba, en el marco del cumplimiento de las normas vigentes.

“Nosotros ya habíamos considerado la importancia de una inversión de este tipo y lo ratificamos”, recordó a Comercio y Justicia Manuel San Pedro, vocero del grupo, quien ayer se reunió con el intendente de Malvinas Argentinas para escuchar su postura. En ese marco y tras mantener un encuentro días atrás con los referentes de Monsanto en Córdoba, pedirán hoy audiencia con el gobernador José Manuel de la Sota, la cual puede concretarse lunes o martes próximos.

Respecto al encuentro con Arzani, San Pedro indicó que apuntó a conocer de primera mano la situación desde el punto de vista del jefe comunal, en el marco de informaciones opuestas y de la polémica entablada por la inversión de la multinacional.

Arzani les dijo que había quedado a merced de la falta de normas claras y que confiaba en que, con la sanción de la nueva ley de ambiente, podrá encaminar la situación con audiencias públicas y eventualmente con una consulta popular.

“Nosotros apoyamos toda inversión productiva que genere empleo, siempre atado al cumplimiento de las normas”, recordó San Pedro.

La postura del G-6, aunque ya conocida, se ratifica en momentos cuando parecía tambalear la inversión. Días atrás, Monsanto les confirmó la idea de insistir con la radicación. En tanto, ayer se concretó una nueva marcha en contra de la multinacional, que culminó en el Centro Cívico.

Artículos destacados