Córdoba tiene una nueva escuela de oficios, que inicia clases en abril

Funcionará en el Polo Industrial Llegar Alto, ubicado sobre la autovía Córdoba-Alta Gracia. Se dictarán cursos y carreras diseñados para generar fuentes de trabajo.

A partir de abril, Córdoba tendrá una nueva escuela de oficios destinada al dictado de carreras y cursos que hacen foco en tareas que requieren formalización, buscando por un lado, profesionalizar los oficios, y por el otro, generar puestos laborales y emprendedores.

La nueva propuesta de Fundación Universitaria de Oficios apunta a formar carpinteros, herreros, albañiles, electricistas, pintores, jardineros y constructores, entre otras alternativas, haciendo foco en la práctica a través de aulas taller.

Las capacitaciones cuentan con certificación avalada por las universidades Nacional de Villa María, Tecnológica Nacional y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Profesionalización
El lema de la institución es “El mundo necesita gente que ama lo que hace”. La apertura del ciclo 2014 es el inicio de un camino que tiene como objetivo final convertir la escuela en universidad, en un espacio de reconocimiento similar al de otros países como Alemania, Ecuador o Chile. Así surgió en la visión de Mery y Ricardo Lunge, directivos de la empresa Moconá e impulsores de la fundación.

Los cursos se dictarán en el edificio de la Fundación Universitaria de Oficios, ubicado sobre la autovía Córdoba- Alta Gracia, Km. 4. El establecimiento tiene 12 aulas (teóricas y prácticas), salón de usos múltiples (SUM), cantina propia, sanitarios, sala de profesores, secretaría y dirección.

La fundación se sitúa dentro del Polo Industrial “Llegar Alto”, que comprende un predio localizado entre la empresa Moconá y la fábrica Renault.

Sergio Bertino, director Ejecutivo de la entidad, precisó a Comercio y Justicia que la oferta para este año son 20 cursos que se irán abriendo en la medida en que haya al menos ocho inscriptos, con un máximo de 15 alumnos.

Éstos podrán tener entre 18 y 71 años. Los horarios de cursado serán de 19 a 22, especialmente diseñados para personas que trabajan. Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 300 pesos, el cursado mensual cuesta 480 pesos. Habrá promoción de descuento para quienes se inscriban antes del 20 de marzo.

Contacto

Las inscripciones ya están abiertas: teléfono 494 8100 (int. 29)
informes@fuoficios.com.ar

Más información en la página web y también vía redes sociales.

 

Artículos destacados