lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

El Suoem vuelve a movilizarse por salarios

ESCUCHAR

El gremio de los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) volverá a protestar hoy para reclamar la inmediata reapertura de la paritaria y una mejora salarial conforme la suba de precios.

Ariel Koning, vocero del sindicato, anticipó que hoy se concretarán “20 asambleas sectoriales”, que se llevarán adelante durante la mañana y estarán repartidas por toda la ciudad

“Será con la misma modalidad de la semana pasada”, dijo el dirigente gremial.

“A cada punto de encuentro van a asistir compañeros de distintas reparticiones”, aseguró Koning, quien advirtió que la atención al público en todas las dependencias de la Municipalidad “va a estar muy resentida”.

Mientras tanto, el Ejecutivo municipal convocará esta semana al gremio para debatir la pauta salarial para el cierre del año, tal como las autoridades sostienen que estaba previsto tras las última negociación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en junio pasado.

El jueves pasado, en el cierre de la semana previo al feriado extra largo, el Suoem concretó diferentes protestas que ocasionaron no sólo dificultades en la prestación de servicios y atención al público sino también serios problemas en el tránsito de la ciudad, particularmente en la zona del macrocentro.

La protesta comenzó a principios de septiembre, luego de que el Suoem pretendiera retrotraer a esa fecha el inicio de las negociaciones, en función de la escalada inflacionaria y la pérdida constante del poder adquisitivo.

La semana pasada hubo cruces de acusaciones entre el titular del gremio, Rubén Daniele, el viceintendente Daniel Passerini y el propio intendente Martín Llaryora, quien aseguró que no destinará recursos para obras y mejora en la prestación de servicio a los vecinos, para satisfacer las necesidades salariales de los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?