La Federación reclama al juez que entiende en la causa del Frigorífico Amancay por avalar a los empresarios que obligan a los trabajadores a firmar retiros voluntarios. Advierten además, de que ya se perdieron 16 mil puestos en todo el país.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados se movilizó ayer al Juzgado Comercial número 64 de la Capital Federal, en rechazo a una medida judicial que afecta a trabajadores de un frigorífico, aunque sus autoridades ampliaron el reclamo al advertir que el sector está “golpeado”.
El gremio, conducido por Alberto Fantini, indicó: “Nos movilizamos para reclamarle al juez Elio Plaisant por avalar que el frigorífico Amancay obligue a los trabajadores a firmar retiros voluntarios en condiciones desfavorables para los trabajadores”.
Por su parte, Gabriel Muñoz, delegado normalizador del sindicato de la carne de Pilar, señaló que “la movilización convocó a más de 80 compañeros que exigen que se les regularice su situación”.
“Fuimos atendido por la secretaria del juez Plaisant y estamos citados para una audiencia el próximo viernes”, indicó Muñoz.
El frigorífico Amancay, que empleaba a unos 420 trabajadores, en diciembre de 2013 sufrió un incendio que provocó la pérdida de 70% de la estructura edilicia.
El gremio explicó que “a partir de esa situación la empresa se declaró imposibilitada para pagar los sueldos, y ahora está presionando a los trabajadores para que firmen un retiro voluntario”.
Por su parte, Fantini advirtió que el sector “está golpeado y que ya perdieron 16 mil puestos de trabajo desde el 2009”, en todo el país.
“Necesitamos que les den una respuesta a los empresarios y por ende a los trabajadores por la incertidumbre que genera en cientos de familias no poder llevar el sustento para vivir”, sostuvo el secretario general.