Organizado por el Instituto para el Financiamiento de las Cooperativas de Trabajo (Ificotra), se llevó a cabo el pasado viernes un foro en el que se debatió el proyecto de ley de Economía Solidaria propuesto por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria (Inaes).
Además del presidente y de la vice de Ificotra, Orlando Collatto y Marcela Bodoira, respectivamente, estuvieron presentes el vice de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Alberto Rosas, y el abogado de la CNCT, Andrés Quintana.
En torno a ejes de discusión tales como definición de trabajador autogestionado, fortalecimiento de la democracia dentro de las cooperativas, empresas recuperadas y régimen de protección social, aproximadamente 50 personas pertenecientes a diversas cooperativas de trabajo debatieron el borrador del proyecto.
Con relación al primer punto, Collatto, en diálogo con la Radio Pública, sostuvo que lo primordial es “que se explique qué es un trabajador autogestionado, con todos sus derechos, y el rol del Estado como garante del funcionamiento de las cooperativas y de los derechos de los trabajadores”.