El municipio apelaría a la emergencia ante eventual embargo por parte de Cliba

Es por el juicio que interpuso la ex concesionaria del servicio de recolección y disposición final de residuos. El reclamo vía judicial es de $12 millones.

La Municipalidad de Córdoba podría ampararse en la emergencia económica para eludir un eventual embargo de Cliba, la ex prestataria del servicio de recolección, barrido, limpieza y disposición final de residuos den la ciudad, luego del juicio entablado por una deuda de 12 millones de pesos.

El paraguas de la emergencia aparece como la herramienta clave para evitar una posible acción. Justamente la normativa, que se ampara en la ley nacional vigente, fue prorrogada para este año en ámbitos muncipales.

En tanto, ayer el secretario de Economía, Gabriel Bermúdez, dijo que la intención del municipio es pagar el pasivo, aunque anticipó que se buscará negociar las cuotas.

El monto reclamado tiene que ver con una deuda ya acordada y que debía cancelarse en cuotas mensuales. Cliba, subsidiaria del grupo Roggio, reclama por otros conceptos 48 millones de pesos.

En tanto, la Comuna recordó que existen multas impagas de Cliba en gestión administrativa por 40 millones de pesos.

Artículos destacados