jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

El Gobierno nacional ordenó a Ecogas el corte total del expendio de GNC por la escasez 

INCONDUCTA. La actitud del trabajador, quien permitió que se cargara GNC en un vehículo cuya oblea estaba vencida, fue suficiente injuria como para justificar su despido.
ESCUCHAR

En un hecho inédito, el Enargas dispuso interrumpir el expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) en todas las estaciones de servicio abastecidas por Distribuidora Gas del Centro (Ecogas).

La medida afecta a unas 360 bocas de expendio en la provincia de Córdoba, que desde las primeras horas de la noche de ayer fueron notificadas por la distribuidora, a instancias del Enargas.

“En virtud de la declaración de fuerza mayor indicada por la transportista, y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de gas natural a partir de la presente notificación y hasta nuevo aviso”, menciona la nota reenviada por WhatsApp.

Según comentó un expendedor, la instrucción le llegó vía mail a las 19 de ayer martes, con la indicación del corte por tiempo indeterminado.

La Distribuidora de Gas del Centro advirtió entonces que el “no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan”.

Fuentes del sector de los expendedores afirmaron que dicha medida fue efectivamente comunicada y tendrá cumplimiento inmediato.

En tanto, el suministro de combustibles líquidos como nafta y gasoil, es normal.

En ese marco, Marisa Centenaro, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Córdoba, confirmó a Canal 10 que la situación de disponibilidad de GNC se complicó inesperadamente y que “desde las 5 de la tarde estamos recibiendo notificaciones de la Distribuidora (Ecogas) que nos hace saber que el corte del gas será total; no podemos vender ni un metro de GNC a partir de este momento».

Centenaro indicó que hubo un cambio en las instrucciones que se produjo durante la tarde: “Al principio se nos indicó que sería de 17 a 21 horas pero ahora se nos comunicó que el corte de suministro es total y hasta nuevo aviso, por tiempo indeterminado”.

Las dificultades con la provisión de gas en el país se comenzaron a percibir ya desde hace dos semanas a partir del impacto de una ola polar que obligó a direccionar el insumo al sector residencial en detrimento de la industria, las usinas eléctricas y las estaciones de GNC.

Mientras tanto, el Gobierno busca acelerar la importación de gas licuado por medio de barcos contratados de último momento para paliar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?