miércoles 6, diciembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 6, diciembre 2023

El Gobierno busca retomar el servicio de interurbanos

ESCUCHAR

El Gobierno provincial analiza alternativas para poner en marcha el servicio de transporte interurbano, parado desde el inicio de la cuarentena.

La decisión política se produce en paralelo a la reapertura de la actividad turística que tendrá su primer escalón el viernes cuando ya puedan viajar los cordobeses que tienen casas de veraneo en diferentes puntos de la provincia.

Con todo, la intención choca con la falta de fondos para poder regularizar la deuda salarial con los choferes, situación que originalmente fue la que provocó el parate del servicio.

La idea es reconstituir la mesa de negociación entre choferes nucleados en Aoita, empresarios y con la mediación del Ministerio de Trabajo.

La Provincia no quiere aportar más fondos de los que ya desembolsa. Mientras, los subsidios nacionales vienen con mucho atraso y no alcanzan a cubrir los costos para poder retomar el servicio.

Como fuere y mientras se trabaja en un acuerdo para la vuelta de la prestación, ya se avanzó en los protocolos y demás exigencias frente a la nueva normalidad.

En principio, sólo circulará 25 por ciento de las unidades y se irá evaluando cómo evoluciona la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?