El Gobierno analiza ampliar la asignación universal por hijo

El subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri, adelantó que se buscará “ampliar” la Asignación Universal por Hijo para beneficiar “a seis millones de niños”.

Depetri aseguró que la medida oficial “está produciendo una caída estrepitosa de los niveles de pobreza”, e indicó que “los instrumentos de política económica irán definiendo los aumentos en la Asignación” en poco tiempo.

“Hoy la gente está cobrando la Asignación Universal por Hijo para más de 3,5 millones de pibes, y la idea es ampliarlo para que accedan a este derecho seis millones de niños”, afirmó.

El flamante funcionario señaló que el incremento del plan social “debe ir de la mano del debate de la Asignación Familiar, que se va a dar en la discusión paritaria” entre gremios y empresarios.

Días atrás, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, había admitido que se analizaba fijar en 300 pesos de la asignación, a raíz de la caída en el poder adquisitivo del beneficio que, en Córdoba, alcanza a unos 281 mil menores de 18 años.

Artículos destacados