El FMI destacó el diálogo «muy fluido y constructivo» con el país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó ayer que sus conversaciones con Argentina  para un nuevo programa «están en curso, en estrecho contacto» y son parte de un diálogo «muy fluido y constructivo».

En declaraciones efectuadas a la prensa, en Washington, el vocero del FMI, Gerry Rice, dio la bienvenida al equipo de finanzas del ministro de Economía, Martín Guzmán, que partió ayer rumbo a Washington para mantener reuniones técnicas con miembros del staff del organismo, entre otros asuntos.

En cuanto al estado de las conversaciones, Rice dijo que «están en curso, lo he caracterizado aquí antes, y lo haría nuevamente, es muy fluido y constructivo».

«Luego de que un equipo del Fondo ha estado en Buenos Aires, ahora damos la bienvenida a una visita argentina aquí en Washington», expresó.

Argentina negocia un nuevo acuerdo para refinanciar la deuda de US$44.000 millones contraída por el anterior gobierno mediante un programa stand by.

La propuesta de Alberto Fernández, que fue aceptada por el staff técnico del FMI, es negociar un acuerdo de facilidades extendidas, que tendrá cuatro años y medio de gracia y 10 años para repagar la totalidad del nuevo compromiso.

El programa deberá pasar por el Congreso y contar con su aval, según el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda, que ya tiene sanción del Senado.

Sé el primero en comentar en "El FMI destacó el diálogo «muy fluido y constructivo» con el país"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados