jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

El e-commerce argentino duplicará su volumen en tres años

ESCUCHAR

La Argentina sería el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento a nivel mundial, según la consultora estadounidense Worldpay. Destacan uso de las billeteras digitales

Argentina será el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel mundial en los próximos tres años, concluyó el reporte Pagos Globales realizado por la firma Worldpay de la estadounidense FIS, la mayor procesadora de pagos en el mundo.

El mismo destacó que se prevé que el mercado de comercio electrónico de la Argentina crezca 21% anual promedio hasta 2026, con lo cual duplique el valor de las transacciones, pasando de US $19.000 millones en 2022 a US$41.000 millones en 2026.

Así, la Argentina tendrá “la tasa de crecimiento más rápida entre 40 países a nivel mundial”.

El reporte anual Pagos Globales examina las tendencias de pago actuales y futuras en 40 mercados.

Los hallazgos del informe 2023 muestran que en 2022 el crecimiento explosivo en el comercio electrónico mundial que tuvo lugar durante los dos primeros años de la pandemia se desaceleró en 2022, pero sólo ligeramente, con el valor de las transacciones de comercio electrónico creciendo 10% de 2021 a 2022 para llegar a más de US$6 billones.

De acuerdo con este reporte, “Argentina es el tercer mayor mercado de comercio electrónico de América Latina, por detrás de Brasil y México, y tiene la tasa de crecimiento del comercio electrónico más rápida prevista de todos los mercados cubiertos en el informe de este año”.

“Este crecimiento se ha visto impulsado por el comercio móvil, que representó 60% del valor de las transacciones de comercio electrónico en 2022”, precisó.

El vicepresidente senior de Worldpay para América Latina, Juan Pablo D’Antiochia, destacó que “el mercado de comercio electrónico de Argentina continúa creciendo a tasas impresionantes y no muestra signos de desaceleración”.

“El fuerte crecimiento y una sociedad digitalmente conocedora hacen de la Argentina un mercado atractivo para que el comercio electrónico llegue a nuevos clientes e impulse nuevos negocios», subrayó D’Antiochia.

El informe puntualizó que “a la hora de pagar en línea, los consumidores argentinos prefieren utilizar tarjetas, ya que las de crédito (36%) y débito (18%) combinadas representan una mayoría absoluta del valor de las transacciones de comercio electrónico en 2022”.

Asimismo, señaló que “las billeteras digitales también están creciendo en Argentina”, y precisó que “con casi dos docenas de marcas compitiendo en este mercado de pagos, se prevé que crezcan 26% anual en el comercio electrónico y 21% en los puntos de venta hasta 2026”.

También indicó que “se espera que el crecimiento de los pagos cuenta a cuenta (A2A) continúe entre 2022 y 2026, con una tasa de 24% anual”, y remarcó que “este crecimiento es significativo entre los métodos de pago”.

“El cambio a A2A muestra que los comerciantes buscan reducir el costo de la aceptación de pagos evitando los raíles de tarjetas heredados. Para que esto tenga éxito, necesitan arrastrar a los consumidores con ellos, y los incentivos y directivas, como la Comunicación A 7514, ayudarán a conseguirlo”, concluyó el reporte.

La Comunicación A 7514 la emitió el Banco Central en mayo del año pasado, y terminó de consolidar un sistema abierto y completamente interoperable para las transferencias y los pagos electrónicos en general, al exigir que en cada billetera digital se pueda gestionar el enrolamiento de cuentas -a la vista o de pago- ofrecidas por otras entidades financieras o proveedores de servicios de pago distintos a quien presta el servicio de esa billetera digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?