sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Alquiler de propiedades de Córdoba aumentó alrededor de 7% en agosto

ESCUCHAR

Según un relevamiento realizado por la Universidad de San Andrés y Mercado Libre, en cuanto a la venta, se registraron variaciones interanuales relativas a julio de 2022 del precio en dólares por m2 de casas, departamentos y de oficinas de +2.5%, +1.7% y -4.5%, respectivamente

En agosto de 2023, el aumento del precio mediano de los alquileres por metro cuadrado en precios de casas, departamentos y oficinas de Córdoba, respecto a julio de 2023, fue de 7.5%, 6.9% y 7.4%, respectivamente.

Así lo reveló el último relevamiento del mes pasado realizado por la Universidad de San Andrés y Mercado Libre para el seguimiento del mercado inmobiliario en la ciudad, considerando el stock de publicaciones de activas en la plataforma.

En cuanto a la venta, se registraron variaciones interanuales relativas a julio de 2022 del precio en dólares por metro cuadrado de casas, departamentos y de oficinas de +2.5%, +1.7% y -4.5%, respectivamente

El informe también reveló que en agosto de 2023, el mercado de casas a la venta en Córdoba se encuentra al alza desde abril de 2023, mientras que el de departamentos se encuentra en alza desde junio de 2023.

Por su parte, la investigación destacó que en agosto pasado, el precio mediano de venta en dólares por metro cuadrado en Córdoba de casas, departamentos y oficinas presentó variaciones del +0.5%, +0.3% y +3.3%, respectivamente, relativas a julio de 2023. 

Asimismo, al considerar las variaciones interanuales entre agosto de 2023 respecto a agosto de 2022, el relevamiento arrojó que las variaciones de los precios medianos de venta en dólares por metro cuadrado de casas, departamentos y oficinas fue de +2.5%, +1.7% y -4.5%, respectivamente.

Expandiendo el análisis por aglomerado geográfico en Córdoba (esto es, distinguiendo entre norte, sur, este, oeste y centro de la ciudad), se observó que la mayor caída interanual del precio mediano de venta en dólares por metro cuadrado de casas ocurre en Córdoba Centro, siendo ésta del 2.8%. En cuanto a departamentos, la mayor variación interanual de dicho precio se registró en Córdoba Oeste, con una subida del 8.6%. Por su parte, en el caso de oficinas, la mayor variación se observó en Córdoba Centro, con una caída del 4.8%.

Considerando los barrios en donde se contó con suficiente información, en Córdoba, la mayor caída interanual en el precio mediano de venta en dólares por metro cuadrado de casas ocurrió en Argüello con una variación de -34.9%. 

En cambio, para departamentos, la mayor caída de dicho precio se registró en Villa Belgrano con una variación de -7.3%. Por su parte, para oficinas, la mayor caída se observó en Córdoba Centro, con una variación de -5.5%.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?