viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

El dólar turista llegó a $400

POR LAS NUBES. La divisa norteamericana alcanzó su máximo histórico nominal al tocar los $465.
ESCUCHAR

La pérdida de reservas en el Banco Central tuvo su impacto este jueves en la plaza bursátil, donde los bonos en dólares cayeron fuerte ante las dudas que despierta la debilidad de la economía argentina. A la vez, desde el dólar “turista” sentó un precedente, al pagarse en algunos bancos por encima de la barrera de los 400 pesos.

El dólar libre negociado en el reducido mercado paralelo recortó un peso en su precio de venta, a $377. Así, el billete se mantiene cuatro pesos por debajo de los valores de cierre de enero. En lo que va de 2023 el dólar libre registra un alza de 31 pesos o un 9%, prácticamente lo mismo que la inflación del período.

Con un dólar mayorista que ganó 45 centavos a $192,83, la brecha cambiaria quedó en el 95,5%, tras haber tocado el 108% a fines de enero.

Cuando los consumos en dólares en el exterior efectuados con tarjeta exceden los US$300 al mes, las entidades financieras deben aplicar el llamado dólar “Qatar” o “turista”, que este jueves subió a un promedio de 399,40 pesos.

En este caso se aplica un recargo del 100% por sobre la cotización al público en bancos, que promedió los $199,70, al agregarse a la carga del 30% por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y el 45% como adelanto de Ganancias, más una percepción extra del 25% a cuenta de Bienes Personales.

En algunos bancos el dólar turista llegó a los $400 e inclusive lo superó. En el Banco Francés el dólar al público se pagó a $200,61 antes de impuestos, lo que elevó a los consumos en el exterior con tarjeta a los $401,22 por dólar. En los bancos Supervielle y Galicia el dólar al público se pagó a $401, mientras que en los bancos Santander y Macro este tipo de cambio alcanzó los 400 pesos.

El Banco Central (BCRA) finalizó la rueda mayorista de este jueves con ventas por USD 46 millones para atender las necesidades del mercado, con negocios de USD 265,2 millones en el segmento de contado.

En las últimas 17 ruedas operativas, desde el pasado 25 de enero –inclusive–, el saldo vendedor del BCRA acumuló USD 1.137 millones en el MULC. En febrero el saldo vendedor alcanza los USD 854 millones, que se amplían a USD 1.046 millones desde que empezó el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?