El Día del Niño desilusionó: las ventas cayeron un 4,6%

El Día del Niño no alcanzó a cumplir con las expectativas comerciales y las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 4,6% frente a igual fecha del año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según la entidad, “hasta el viernes los negocios estuvieron semivacíos. Recién el sábado la gente se decidió a gastar y se notó mayor afluencia de consumidores. Pero no alcanzó y la demanda terminó por debajo del año pasado, desilusionando a los empresarios”.
Lo más buscado fueron productos de bajo precio, pero muchos comercios se quedaron sin stock. Hubo desplazamiento hacia grandes bocas que ofrecían más cuotas sin interés o bonificaciones especiales, que muchos comercios este año no pudieron igualar, indicaron.

En cuanto a rubros, excepto Jugueterías (que creció 5%); Cines y teatros (subió 5%) y Perfumerías, que no registró modificaciones respecto a igual fecha del año anterior, el resto de los rubros mostró bajas significativas.
De esta manera, Indumentaria para niños cayó 12%; Libros didácticos infantiles, 11%; Videojuegos, 9%; Artículos deportivos, 8%; Rodados, 7%; Computación, 5%; Golosinas, 5% y Electrodomésticos y artículos electrónicos, 4%.

Artículos destacados