La venta de usados se reactivó y subió 14% en julio

Terminado el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, las ventas de autos usados se reactivaron y treparon en julio 14% respecto del mes anterior, recuperando así el ritmo sostenido de comercialización de los últimos meses, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CAC).
En ese sentido, durante julio se comercializaron 127.304 vehículos en todo el país contra los 111.005 del mes anterior.
De esta forma, las operaciones de compraventa de usados reflejaron un incremento de 12% durante los primeros siete meses del año respecto de igual período de 2007, al totalizar una nueva marca récord de 847.108 unidades.

Algo similar pasó con los vehículos 0 Km, que en julio registraron fuertes crecimientos en la producción y la venta de unidades tras una merma en junio por los problemas en la provisión de autopartes por los cortes de rutas que llevaron adelante los productores agropecuarios y los transportistas de granos.
“Los precios se irán acomodando; ya no hay prácticamente demora en la entrega de autos 0 Km y eso influirá en el comportamiento del usado”, aseguró el titular de la CAC, Alberto Príncipe.
En lo que respecta a la evolución por provincias, Buenos Aires se ubicó nuevamente al frente del total de las ventas con 48.914 unidades en julio; seguida por la Capital Federal con 16.248 vehículos y Córdoba con 15.107.

En los siete primeros meses del año, Buenos Aires, con 322.780 unidades, explicó más del 40% del total de ventas de autos usados.
En orden de importancia, las operaciones de julio se ubicaron en segundo lugar en la marca mes a mes, por detrás de enero cuando se comercializaron 133.191 unidades.
En lo que respecta al desglose por provincias, por detrás del liderazgo de Buenos Aires, Capital y Córdoba, se ubicaron Santa Fe (11.435); Mendoza (7.876); Entre Ríos (4.454) y Chubut (1.904).
La tendencia observada en la venta de autos usados y nuevos marcó curvas similares -tanto negativas como positivas- durante los últimos meses.

El mes pasado, la producción de vehículos 0 Km registró un fuerte avance de 41,4% respecto de igual mes de 2007, al totalizar 62.179 unidades, mientras que las ventas a concesionarias sumaron 54.808 vehículos con un aumento de 8,4% en términos interanuales.
“En julio la industria redobló esfuerzos para recuperar la producción perdida en junio, que había determinado paradas en los procesos productivos”, indicó por su parte el director ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo.

Artículos destacados