El Concejo, con temas clave para la última sesión

El Concejo Deliberante afrontará el miércoles próximo la última sesión del año, previo a un receso durante enero, con temas claves para el municipio.

La agenda la encabeza el debate de los proyectos de Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual para 2011 que se votará en segunda lectura.

También el miércoles se votará una suba de 11 por ciento para la tarifa de taxis y remises. El aumento, el segundo en poco tiempo, sería avalado por la mayoría de los ediles.

En tanto, el cuerpo, a instancias del oficialismo, buscará aprobar el nuevo predio de enterramiento para la empresa Crese.

El proyecto surge hoy complicado en función de algunos cuestionamientos con respecto al impacto ambiental, entre otras cuestiones.

En ese marco, los presidentes de los distintos bloques se reunirán el martes con el intendente Daniel Giacomino para avanzar en un posible acuerdo con respecto al terreno ubicado en la zona sureste de la ciudad, en el límite del ejido urbano.

Finalmente, también el miércoles, se aprobará un proyecto para ratificar el acuerdo con la Provincia para el plan de refinanciación de deudas del municipio a largo plazo y con un período de gracia, en línea con el suscripto entre la Provincia y la Nación.

Para febrero y en la continuidad del período extraordinario de sesiones, quedarán otros temas importantes, entre ellos el Banco de Inmuebles, el proyecto de la Manzana del Banco de Córdoba y el uso del subsuelo para cocheras y el Fideicomiso con el Banco Nación por 100 millones de dólares, por citar los más trascendentes.

Artículos destacados