Córdoba: la UNC evalúa empresas interesadas en participar del parque científico tecnológico

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) conformará una comisión para que evalúe a las empresas interesadas en participar del parque científico-tecnológico que esa casa de altos estudios tiene previsto establecer en 2011.

La comisión estará integrada por tres representantes designados por el Consejo Superior, el director de Asuntos Jurídicos de la UNC y un coordinador permanente nombrado por el rectorado.

Asimismo, la propia comisión nombrará dos integrantes adicionales «ad-hoc» para que traten la situación particular de cada empresa que aspire a formar parte del parque, para el cual se ha reservado un predio en la Ciudad Universitaria, que funciona en la capital cordobesa.

El parque tendrá por finalidad integrar las actividades científico-tecnológicas que lleva adelante la UNC con el sector productivo por medio de la concreción de proyectos conjuntos, para lo cual se impulsará y favorecerá la transferencia de tecnología.

Requisitos

Las empresas que aspiren a formar parte del parque podrán ser «públicas, privadas o mixtas, y deben producir un alto contenido de conocimiento científico tecnológico, así como realizar investigación y desarrollo», según un informe de la UNC.

Asimismo, los socios o accionistas de la empresa deberán «ser mayoritariamente docentes de la UNC o tener entre sus empleados a docentes de ésta en un porcentaje no menor al 15 por ciento del total de la planta de personal, o egresados de la UNC en un porcentaje no menor al 35 por ciento del total», según el mismo documento.

Otro requisito establecido es que las compañías suscriban convenios de pasantías (para estudiantes) con unidades académicas de la UNC, así como que otorguen becas a alumnos de grado y de posgrado para que realicen trabajos de interés para la empresa y para la facultad o instituto con el que la compañía haya celebrado  un acuerdo.

Las empresas que participen del proyecto también deberán abonar un canon anual a la UNC, lo que permitirá que ésta establezca un fondo especial que será utilizado en beneficio del propio parque científico-tecnológico.

Artículos destacados