El Concejo aprobó el Presupuesto municipal 2019

El Concejo Deliberante aprobó ayer los proyectos de Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual para 2019.
Las iniciativas fueron avaladas por Juntos por Córdoba y el concejal Marcelo Pascual. El resto votó en contra.
El Presupuesto prevé erogaciones por $33,5 mil millones, 27,1 por ciento mayor que la que se terminará ejecutando este año.

En materia de ingresos, incluye una suba de 36 por ciento en el Inmobiliario. Con todo, para quien alcance todos los beneficios incluidos para distintas modalidades de pago, la suba será de sólo 12,7 por ciento.
Respecto al gasto, el principal -que involucra al personal- tendrá un aumento por cláusula gatillo aunque modificada. Las erogaciones destinadas a los agentes públicos municipales llegarán a 49,9 por ciento del total de gastos previstos para 2019.
En tanto, del 50 por ciento restante del gasto, 30 por ciento irá a Salud y Educación. En cuanto a la obra pública, el monto a invertir llegará a $6.772 millones.
Entre quienes votaron en contra del proyecto, el concejal de Unión por Córdoba Esteban Dómina señaló: “No es un presupuesto equilibrado, esconde un déficit. Sobreestima ingresos y subestima gastos”, dijo. También cuestionó la suba del Inmobiliario.
En tanto, David Urreta, del bloque Vamos, focalizó críticas sobre el Código Tributario.
Asimismo, Tomás Méndez planteó reparos sobre el gasto social que prevé la pauta.
También se manifestó en contra el edil Martín Llarena de Fuerza de la Gente.

Artículos destacados