viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

El círculo rojo aplaudirá a Milei en Bariloche 

ESCUCHAR

Eduardo Elsztain, el rey de los shoppings centers, ya debe estar verificando el impacto en las ventas comerciales de la inflación desbocada que vivió la Argentina en los últimos cinco o seis meses. No obstante, el también magnate inmobiliario y agropecuario «es más optimista que nunca sobre Argentina», confirmó la agencia Bloomberg.

Elsztain, antiguo socio de George Soros, advirtió en su último informe de resultados que se espera un menor número de clientes en sus propiedades ante la importante reducción del poder adquisitivo de las familias argentinas. Sin embargo, sigue adelante con la construcción de múltiples proyectos este año, incluido el mayor de sus tres décadas al frente de IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

“He estado invirtiendo en los últimos meses —y lo he dicho públicamente— de forma más agresiva que en cualquier otro momento”, afirmó Elsztain, presidente y director general de IRSA, en una entrevista reciente con el editor jefe de Bloomberg, John Micklethwait. “Este es el momento de invertir en Argentina”.

Elsztain recibirá a Milei este viernes en el exclusivo foro para la élite empresarial argentina, que se celebra cada año en su lujoso Hotel Llao Llao, en la emblemática ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche.

Milei llegará a los Andes tras su viaje al extranjero para hablar con los que posiblemente sean sus seguidores más apasionados: el «círculo rojo» de los empresarios más poderosos del país. Desde Elsztain hasta los directores generales de MercadoLibre, Marcos Galperin, y de Globant, Martín Migoya, la cúpula empresarial argentina viene festejando las medidas de austeridad y promercado adoptadas por el presidente desde que asumió el cargo el 10 de diciembre. También celebraron la reunión entre Milei y Elon Musk de la semana pasada.

A pesar de que algunas de las principales empresas internacionales, como Exxon Mobil Corp, HSBC Holdings Plc y Clorox Co., abandonaron el país desde diciembre pasado, Elsztain y otros ejecutivos locales están de acuerdo con los planes de Milei a pesar de que el ajuste fiscal agravó la recesión hasta llevarla a cerca de tres puntos de contracción del Producto Interno Bruto.

Milei viajará este jueves en el Learjet 60 de Presidencia (el «Tango 11») a Bariloche, donde el gremio ATE de los estatales nacionales lo recibirá con una manifestación tanto en el Aeropuerto de Bariloche como en el hotel Llao Llao. Tiene previsto hablar el viernes, en el cierre del evento empresarial, donde previsiblemente adentro haya fuertes aplausos y afuera, airadas protestas por los despidos de más de quince mil trabajadores del Estado, ocurridos en los últimos tres meses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?