jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

El Central redujo plazos de acreditación de pagos con tarjeta para estaciones de servicio

ESCUCHAR

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para estaciones de servicio que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas.

Las mismas deberán tener acreditado en un plazo de cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho días que rige en la actualidad, informó el BCRA en un comunicado.

La reducción de plazos fue estipulada por el directorio del BCRA dentro de los acuerdos de precios y estará vigente a partir del 15 de octubre, siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente.

En este marco, la Confederación de Entidades del Comercio e Hidrocarburos de Argentina (Cecha) y la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) destacaron su apoyo a la decisión del BCRA de reducir los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de créditos para estaciones de servicio.

“Es una medida esperada y que celebramos porque trae un poco de alivio al sector que vive una situación crítica producto de congelamiento y retraso de precios en los surtidores, la alta inflación y los aumentos paritarios que están por encima de los ingresos que percibe cada estación”, sostuvo el presidente de la entidad, Isabelino Rodríguez.

Complementariamente, el vicepresidente primero de Cecha, Vicente Impieri destacó y agradeció las gestiones de la secretaría de Energía, Flavia Royón que «escuchó nuestros reclamos y colaboró para que esta medida sea posible».

En cuanto al resto de los plazos de acreditación de pagos con tarjeta de crédito, el BCRA precisó que continúan siendo de ocho días hábiles para quienes revisten la condición de micro o pequeña empresa y/o fueran personas humanas (salvo que encuadren en la actividad de “estaciones de servicio y bocas de expendio”; 10 días hábiles para aquellos categorizados como medianas empresas y aquellos cuya actividad fuera “servicio de alojamiento, turismo, gastronomía y/o salud”; y 18 días hábiles para los demás casos.

La medida se conoce en momentos en que algunas estaciones amenazaban con interrumpir el cobro con tarjetas de crédito ante el descalce financiero que generaba en un contexto de elevada inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?