El campo sufre la sequía

Desde SanCor advierten por la seria situación que atraviesa la lechería en el país. De esta manera se expresó el gerente de la empresa láctea, Sergio Montiel.
El referente de la empresa señaló que los productores esperan "acompañamiento" oficial frente a la extrema sequía que aqueja a importantes provincias productoras, como Santa Fe y Córdoba, y afirmó que el sector ya no posee "capacidad financiera".
Los reclamos del empresario llegaron justo en el momento en que el Gobierno estaría proyectando una nueva forma de aplicación de la Ley de Abastecimiento, con el objetivo de que las industrias paguen un peso por litro al tambero.

El encargado de diagramar el nuevo esquema es el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien busca que se cumpla el acuerdo firmado con las industrias y los tambos en octubre de 2008.
Al problema de la sequía, los productores deben sumarle que los principales industrializadores de leche sólo aceptan pagar entre 0,70 y 0,90 pesos, esgrimiendo que el mercado internacional está "paralizado".
Por otra parte, anoche la Federación Agraria de Entre Ríos realizó una asamblea para decidir medidas de protesta por la crisis en el campo, pero descartando cortes de rutas. “Tenemos un problema de sequía muy grande en Entre Ríos y le pediremos al gobernador (Sergio Urribarri) que declare zona de desastre”, indicó el dirigente.

Artículos destacados