domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Economía actualizó montos de facturación y atendió pedido de empresas de Córdoba

DE MENDIGUREN. El secretario presentó el programa.
ESCUCHAR

El ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, anunció que actualizó los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías pyme para “garantizar que las micro, pequeñas o medianas empresas sigan gozando de los beneficios que otorga el certificado”.

Según el Gobierno, esta medida -que entró en vigencia desde ayer mismo- beneficiará a cerca de 1,8 millones de empresas y contribuyentes.

“En comparación con diciembre de 2019, hay un 234% más de Mipymess que tienen estos beneficios de alivio fiscal”, explicaron en un comunicado.

En Córdoba, la actualización de los montos máximos de facturación representaría un beneficio para 193.093 empresas.

A través de la Disposición 88/2023 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, que se publicará el lunes en el Boletín Oficial, se actualizaron los montos máximos de facturación en todos los tramos tomando como referencia el Índice de Precios Implícitos (IPI) del Producto Interno Bruto elaborado por Indec, sectorialmente diferenciado.

En ese sentido los sectores se actualizaron en un rango que va del 82,5% al 129,7%.

“Hoy tenemos más del triple de empresas registradas como Mipymes que hace tres años y medio gracias a una política pública que busca promover la formalidad y a partir de la cual el Estado acompaña a las pymes con alivio fiscal”, dijo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Adicionalmente, se realizaron aclaraciones con respecto a las condiciones de acceso al Registro Mipyme, se estableció el procedimiento de inscripción de las Formas Asociativas integradas únicamente por Mipyme y los Fideicomisos y se digitalizaron trámites para agilizar los plazos de inscripción.

Actualmente, cuentan con el certificado vigente 1.773.892 sociedades, autónomos, cooperativas y monotributistas, tanto empleadores como no empleadores. Este número implica un crecimiento del 234% en la cantidad de contribuyentes registrados con respecto al 10 de diciembre de 2019.

—————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?