jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Dos de cada tres industrias cordobesas están invirtiendo

ESCUCHAR

Lo afirma un relevamiento de la Unión Industrial de Córdoba, que pone de relieve la magnitud del rebote después de la crisis y de las perspectivas posibles en el empleo. Muy pocos realizan inversiones de mantenimiento: 90% busca actualizar tecnología o directamente compra máquinas

La recuperación industrial luego de una larga crisis que abarcó casi todo el gobierno de Mauricio Macri y la ya larga pandemia del coronavirus, no sólo ha superado algunos récords del año 2015 o 2017, sino que está impulsando inversiones concretas en el arco industrial del Gran Córdoba. Es la conclusión a la que llega un relevamiento de la Unión Industrial local, que concluyó que «casi las dos terceras partes de los empresarios han invertido o planean hacerlo en sus fábricas. Sólo un 8% se ha centrado exclusivamente en inversiones de mantenimiento; el resto o bien ha realizado inversiones para actualizar la tecnología de su equipamiento o directamente ha invertido para crecer». Es decir, con generación de puestos de trabajo.

De acuerdo con los datos de lo que se ha dado en llamar una «selfie de la industria» tomada en agosto con datos relevados en julio, el mes pasado marcó el hito de ser el período con menor caída interanual de la producción. «Es esperable que además marque el inicio de una tendencia favorable para el último cuatrimestre del año, con niveles de producción mayores a los del mismo mes del año anterior», precisó Josefina Schapira, de la consultora Perspectivas Sociales, encargada del relevamiento.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?