Distribuyen el cupo de maní para exportar a Estados Unidos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación distribuyó el cupo de pasta de maní para ser exportado a Estados Unidos durante 2011, envío que cubren los productores del sector de la provincia de Córdoba.

La resolución 974 de la Secretaría publicada ayer en el Boletín Oficial, distribuyó las 3.650 toneladas del cupo tarifario de pasta de maní autorizado para el próximo año, entre las empresas que se registraron durante 2010 para exportar este producto a Estados Unidos. La distribución adjudicó 2.484 toneladas a la empresa Niza SA/Aceitera General Deheza, 1.051 toneladas a Lorenzato Ruetsch, otras 64 tn a Georgalos SA, y 51 toneladas a PRO-DE-MAN.

Según los considerandos de la resolución, la apertura del Registro de las Empresas Exportadoras de “Pasta de Maní” se concretó entre el 1 y el 31 de octubre de este año.

El mercado norteamericano es preferido por las empresas cordobesas debido a su alta cotización. La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos autoriza las compras externas cuando las previsiones de su producción propia registran que no alcanzarán a cubrir la demanda del mercado interno.

Artículos destacados