Diputados emitió dictamen favorable para expropiar Aerolíneas y Austral

La Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable al proyecto de ley de expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral con lo cual la semana próxima el proyecto se trataría en el recinto. El grupo Marsans, que detenta la mayoría accionaria en la compañía, anticipó que si se produce la expropiación, iniciaría acciones judiciales tanto en tribunales locales como internacionales.
Los referentes de los distintos bloques opositores se reunirán ahora para unificar criterio en un dictamen de minoría o plantear su disidencia total con la postura oficial mayoritaria.
La reunión plenaria se inició con un resumen de lo actuado en la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, que realizó el diputado Mariano West, quien reafirmó que la imposibilidad de un acuerdo entre Marsans y el Gobierno nacional impidió el rescate de las aerolíneas por medio de la compra de sus acciones.

West hizo un repaso de los requerimientos que el Estado planteó a Marsans para conocer la situación patrimonial de Aerolíneas y de las acciones llevadas adelante por la AGN y el Tribunal de Tasaciones.
Las posturas de los bloques opositores difieren en cuanto a si deben expropiarse las acciones o si, en cambio, debería habilitarse un proceso “concursal” sobre Aerolíneas para separar la deuda legítima de la ilegítima.

Artículos destacados