viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Destacan inserción de pymes en el mercado chino en nichos de consumo masivo

ESCUCHAR

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó hoy que las pymes argentinas también se insertan en el mercado chino aprovechando nichos en áreas de consumo masivo, con productos de alta calidad y con mayor grado de diferenciación.

En el marco del viaje del presidente Alberto Fernández al país asiático, el funcionario consideró que la estrategia es de apoyo integral. «Claramente se basa en acciones como rondas de negocios, cursos de capacitación a nivel nacional y provincial, asistencia técnica para las empresas, financiamiento bancario y promoción y posicionamiento sectorial de nuestros productos», destacó.

También se incluye la puesta en marcha de seminarios de presentación de ciudades chinas, en conjunto con autoridades y con cámaras de comercio de esas localidades, para promover hermanamientos de provincias chinas y argentinas.

Merediz, además agregó que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se trabaja «para fortalecer la relación bilateral entre la Argentina y la República Popular China y aprovechar oportunidades de nichos en las áreas de consumo masivo».

En este sentido se mencionan los productos argentinos de alta calidad y con mayor grado de diferenciación como vino, lácteos, productos saludables y sustentables, productos de moda, diseño y producción audiovisual, encuentran espacio.

“El objetivo central es que las PyMEs argentinas conozcan las distintas opciones que ofrece el mercado chino, así como también para que las ciudades chinas conozcan lo que ofrece nuestro país”, añadió.

Las destacadas. Un informe de la Sepyme dado a conocer en ocasión de la visita presidencial destacó un conjunto de empresas que lograron exportar o aumentar sus exportaciones al mercado chino.

Entre esas empresas se encuentran la fraccionadora San Juan, una bodega mendocina que en las próximas semanas embarcará los primeros contenedores hacia ese país con un volumen de 500.000 litros; Pampa Cheese, una empresa de San Isidro dedicada a la elaboración de quesos que exporta y vende a partir de la plataforma Ali Baba; y la pyme santafesina Terragene, que exporta productos biotecnológicos.

También se mencionan a Mar Plast, una empresa fabricante de envases plásticos biodegradables del partido bonaerense de San Martín; Las Camelias, una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización avícola; y Atrim dedicada a la fabricación de productos de hierro y acero de Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?