Despidos, suspensiones y faltantes por la crisis

Mas de 2.000 operarios suspendidos en Renault e Iveco, además de centenares de notificaciones similares en empresas de diferentes rubros y hasta el anuncio de cierre de una empresa de capitales mejicanos en el sureste provincial, además del ya crónico desabastecimiento de combustibles y productos básicos fueron el resultado ayer del prolongado conflicto entre el Gobierno y el campo.
La suspensión de personal se extendió en la víspera a rubros claves, aunque el dato de peso fue el anuncio de Industrias Martín Cubero de la localidad de Dalmasio Vélez de cerrar sus puertas tras 15 años. La compañía manicera de capitales mejicanos despidió a 500 empleados.

Impasse de Fecotac

Los transportistas nucleados en Fecotac resolvieron prolongar hasta mañana el impasse del lock out llevado a cabo hasta el viernes a la espera de una resolución del conflicto entre el Gobierno y el campo. En asamblea y previo a conocer los anuncios de la presidenta Cristina Fernández, los transportistas avalaron por unanimidad aguardar determinaciones nacionales, sin cortes de ruta, según confirmó a Comercio y Justicia el gerente de la entidad, Pablo Trápani.

Artículos destacados