Desde hoy se aplicaría la Ley de Abastecimiento

Cortes populares por la apertura de un 10 por ciento adicional de las exportaciones fue el acuerdo al que arribaron días atrás las entidades agropecuarias con el Gobierno. Los cortes baratos aún no están en las góndolas y desde la Secretaría de Comercio Interior se avanzó en la Ley de Abastecimiento.
Un acuerdo similar había sido alcanzado a fin de marzo pasado, pero nunca entró a regir porque enseguida comenzó el paro agropecuario de tres semanas.
La ley 20680 –conocida como Ley de Abastecimiento– fue sancionada en 1974 y autoriza al Estado a aplicar multas, arrestos, inhabilitación o prisión, además de allanamientos, secuestros, clausuras y hasta la detención preventiva por 48 horas del presunto responsable de desabastecimiento de productos básicos de la economía.

Antecedentes

Un antecedente inmediato a la aplicación de la ley 20680 debe buscarse el 1 de abril, donde unos 70 efectivos de la policía ingresaron el establecimiento Las Marías, localizado en Brandsen y perteneciente al empresario Juan Carlos Eiras (quien es presidente de la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna), para retirar por la fuerza alrededor de 300 cabezas.

Artículos destacados