Schiaretti pide más incluidos en los beneficios

Según la información difundida ayer por el Gobierno de Córdoba, Juan Schiaretti envió una carta a Martín Lousteau, donde le solicita se incluya a los pequeños y medianos productores agropecuarios de la provincia de Córdoba de la zona extrapampeana dentro de los beneficios consistentes en reintegros de retenciones a las producciones de soja y girasol.
El pedido comprende a los pequeñas y medianos productores radicados en los departamentos situados al sur, oeste y norte de la provincia, tales como General Roca, Roque Sáenz Peña, San Javier, San Alberto, Pocho, Minas, Cruz del Eje, Ischillín, Totoral, Tulumba, Río Seco y Sobremonte.
El pedido se basa en razones geográficas y climatológicas que condicionan y caracterizan los rendimientos de las producciones de soja y girasol de la zona extrapampeana. También solicitó se incluya entre los productores habilitados para recibir la diferencia de fletes a los radicados en esos departamentos. En todos los casos, la distancia de éstos a los puertos supera los 450 kilómetros establecidos en el dispositivo.

Artículos destacados