martes 7, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 7, mayo 2024

Denuncian sobrecostos de $250 millones en obra de Britos

SOSPECHAS. La presentación adjunta documentación que probaría el ilícito.
ESCUCHAR

El legislador Aurelio García Elorrio junto con sus pares Javier Pretto y Ricardo Fonseca, presentaron ayer ante la Justicia documentación que acreditaría supuestas irregularidades que involucran a la empresa constructora Britos SA y al gobierno provincial.

Según los legisladores, las irregularidades importarían un monto total de $250 millones.

La denuncia tiene relación con supuestos sobrecostos por obras en el Camino a las Altas Cumbres a cargo de la empresa Britos.

“Como se desprende del expediente Nº 0334-076811-2008, la UTE conformada por la empresa Britos SA y Chediak ganó la licitación para realizar la pavimentación del Camino de las Altas Cumbres, con una oferta de $416.700.000”, recordaron.

“Lo relevante es que la contratista no cumplió con el proyecto original elaborado por la DPV (Dirección Provincial de Vialidad), y comenzó a introducir modificaciones, las cuales no fueron aprobadas por la DPV, que es la encargada de controlar las obras según lo indica el art. 2 de la ley de obras públicas Nº 8614”, prosiguieron.

“A su vez, a esta grave irregularidad, debemos sumarle una aun peor, la DPV otorgó -a sabiendas de la falta de aprobación de las modificaciones- todos los certificados de obra, por medio de la cual la contratista percibió en total la suma de $665 millones de pesos, casi $250

millones más de lo estipulado en el contrato original”, denunciaron.
Según indicaron los legisladores, en su momento, técnicos de Vialidad habían denunciado también una serie de irregularidades y destacaron que el proyecto estaba desarrollándose casi improvisadamente, con un aval político pero sin cumplir con los pasos formales fijados por la autoridad competente.

“Por otro lado, si el proyecto original era inadecuado, debió licitarse nuevamente. No permitir a Britos ir haciendo ajustes sobre la marcha”, concluyeron para luego señalar que “esto es un indicio más que revelador de lo que (Herman) Karsten reconoce en los videos respecto de la relación de Horacio Miró con el gobierno provincial.

La firma Britos es propiedad de Miró y Walter Poplawski, además de Mauro Britos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?