Debaten el revalúo municipal

El Concejo Deliberante comenzará a discutir hoy en comisión los proyectos de Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria anual para 2009.
Las iniciativas serían debatidas hoy y mañana para posiblemente ser votadas en primera lectura el jueves o el viernes próximo, según admitió a Comercio y Justicia la titular del bloque del Frente Cívico, Graciela Villata.
El punto clave del paquete de proyectos económicos pasa por el revalúo de propiedades urbanas y rurales.
En ese marco, Villata aseguró que hoy el cuerpo contaría con las simulaciones efectuadas por el Ejecutivo con los cambios propuestos y su impacto fiscal. Puntualmente, el bloque pretende morigerar el impacto del revalúo en las viviendas de tercera categoría que integran el 65 por ciento del total de propiedades de la ciudad.

El punto resulta clave para destrabar el apoyo pleno de los concejales oficialistas a la iniciativa que reportará ingresos por casi 100 millones de pesos extras a las arcas municipales.
Por lo demás, el resto de los bloques ya anticipó su rechazo a la propuesta.
El proyecto de Presupuesto incluye gastos e ingresos por un total de 1.604 millones de pesos, un 30 por ciento por encima del que se terminaría ejecutando en 2008.

Artículos destacados