miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

De la Sota evalúa demandar a TGN y a la Nación por la explosión

EL MANDATARIO responsabilizó a la transportadora por el siniestro ocurrido el viernes pasado.
ESCUCHAR

El gobernador José Manuel de la Sota reconoció ayer que evalúa la posibilidad de demandar a Transportadora de Gas del Norte (TGN) y al Estado nacional por la trágica explosión del caño troncal que ocurrió el viernes a la mañana a la vera de la ruta 13 y en la central termoeléctrica de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), en la localidad de Pilar.

“Estamos viendo si nosotros demandamos porque nosotros también hemos tenido un perjuicio grave”, dijo el mandatario en el marco de la entrega del Doctor Honoris Causa al ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, por la Universidad Nacional de Córdoba.

“¿Cuánto tiempo hace que está parada la Central Pilar?”, subrayó De la Sota haciendo alusión al perjuicio que debe enfrentar la Provincia y los cerca de 14 mil usuarios de la red de gas natural que resultaron afectados en cinco localidades.

“Lo que tienen que hacer los damnificados es demandar a la Transportadora de Gas del Norte (TGN) que es responsable… He visto que los intendentes perjudicados están dispuestos a demandar, con el apoyo del Gobierno provincial. Y los centros comerciales e industriales que han sufrido pérdidas están en el mismo camino. Esa empresa tiene que asumir su responsabilidad por el daño causado”, agregó. El viernes pasado, el mandatario ya había responsabilizado a TGN, al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y a la Secretaría de Energía por la tragedia que se cobró la vida de un hombre, mientras que otras dos personas resultaron gravemente heridas.

“Ellos son los responsables (…) Tienen la responsabilidad por no haber controlado. Esto podría haber explotado en Tucumán, en Salta, en Santa Fe…”, expresó De la Sota, y agregó: “Yo le he pedido a la señora Presidenta, con todo respeto, que haga inspeccionar a todas las concesiones y que se inspeccione el estado en el que se encuentran los gasoductos, para ver si podemos tener otro peligro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?