De Angeli advirtió que se denunciará a quienes no den quórum en el Congreso

En el primer aniversario de la creación de la Mesa de Enlace agropecuaria, los presidentes de las cuatro entidades rurales reagruparon la tropa y flanquearon sus pasos con miras al Congreso.
Con más de 2.000 personas en el acto del Parque Ferial Forja y la presencia de varios dirigentes de la oposición, Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías?(CRA) y Carlos Garetto (Coninagro), presentaron su plataforma agropecuaria e instaron a los diputados a sesionar la semana próxima y votar “las leyes que el país necesita”. “La semana que viene, señores diputados, estamos con ustedes en el Congreso. Vamos por las leyes que el país necesita”, instó Llambías en su discurso.
Más contundente fue el emblemático dirigente de FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien aseguró -sin ser orador oficial- que “vamos a tomar asistencia para ver quién da quórum y luego denunciaremos públicamente qué legislador, de qué pueblo no estuvo en la sesión de las retenciones”.

Por su parte, el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, concluyó que en el Gobierno “no quieren modificar” los derechos a las exportaciones para poder “manejar discrecionalmente la caja desde la chequera de la Casa Rosada”. En ese sentido, Biolcati replicó duramente a la presidenta Cristia Fernández al asegurar que los productores “no son los ricos insaciables que pinta en sus discursos”. El dirigente le pidió a la jefa de Estado “que recorra el país por tierra, no en helicóptero, para apreciar la tierra agrietada y las vacas muriéndose de sed”. “Nuestro pecado fue expresar claramente lo que pensamos y sostenerlo firmemente, y pensar distinto es una culpa que no se perdona en esta gestión”, expresó Biolcati.

Precios

Por su parte, el titular de FAA, arremetió contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y aseguró que el campo no es el responsable de la inflación, sino “la política llevada a cabo desde el Gobierno”.
Buzzi cuestionó “qué mesa de los argentinos está cuidando (el Gobierno). Bajaron los precios de las materias primas a los productores y a los consumidores les subieron los precios”. “Esto muestra el fracaso de la política de este señor Guillermo Moreno de la manera más contundente y más acabada”, embistió.

Plataforma

Tras la aclaración de que no son ni quieren ser un partido político, “no los reemplazamos ni queremos reemplazarlos en el cumplimiento de las obligaciones”, el acta de la Mesa de Enlace buscó convencer a los líderes políticos de la importancia de sus propuestas de cara a las elecciones legislativas de octubre.
Propusieron contribuir a un sistema tributario más justo; establecer una misma política cambiaria para todas las actividades; eliminar los derechos de exportación y mientras se logre, segmentarlas; diseñar incentivos para ganadería, lechería, granos y economías regionales; dejar sin efecto los acuerdos de precios y crear mecanismos para transparentar la cadena de comercialización.
Asimismo, hicieron hincapié “en evitar las medidas que entorpecen la exportación, y señalaron que la Oncca debería “limitarse a cumplir, estrictamente, las funciones de control para las que fue creada”.

Artículos destacados