«Cuando las ganancias son extraordinarias, los empresarios se olvidan de los trabajadores»

El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, lamentó hoy que los empresarios sólo tomen a los trabajadores como «socios en las pérdidas» y consideró que «es una cuestión de sentido común que también compartan cuando les va bien».

De esta manera el dirigente gremial se refirió al proyecto de participación en las ganancias de las empresas a los trabajadores, que se debate desde hace un mes en la comisión de Legislación de Trabajo que preside el oficialista Héctor Recalde.

Moyano se quejó de que los empresarios tomen a los  trabajadores como «socios en las perdidas» y recordó que «en el año 2008, gracias a la intervención del Estado a través del Programa Repro no se perdieron fuentes de trabajo».

«Mediante ese programa el estado ayudo a pagar salarios para que no se efectuaran despidos; pero ahora, cunado las ganancias son extraordinarias, los empresarios se olvidan de los trabajadores», explicó.

El titular de la CGT señaló a continuación que «a los empresarios no les gusta este proyecto porque les toca su víscera más sensible, que es el bolsillo» y lamentó que «algunos plantearon cosas sin sentido, como que ese proyecto se trata de una cubanización».

Debate

Académicos, abogados, sindicalistas y especialistas del Conicet dieron hoy su apoyo en la Cámara de Diputados al proyecto de ley que otorga a los empleados un porcentaje de participación en las ganancias de las empresas en las que trabajan.

Si bien habían sido invitados, no asistieron a la comisión -que preside el oficialista Héctor Recalde- representantes de las asociaciones de bancos (ABA y ADEBA); las cámaras de Comercio y de la Construcción; la Asociación Empresaria Argentina; la Bolsa de Comercio; la confederación agropecuaria Coninagro; la Sociedad Rural y la Unión Industrial Argentina.

Las reuniones para discutir este proyecto, que además fue girado a las comisiones de Legislación Penal y de Presupuesto, continuarán en marzo del año que viene cuando se abra el nuevo período parlamentario. (Télam)

Artículos destacados