sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Cruces con Macri por el cepo al dólar

ESCUCHAR

El expresidente del Banco Central Martín Redrado, consideró que liberar el cepo cambiario de inmediato «es posible si hace una mega devaluación y un gran ajuste de la economía argentina».

Así, el economista salió al cruce de la promesa que realizó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien aseguró que, en caso de acceder a la presidencia de la Nación el 10 de diciembre próximo, liberará la compra de dólares al día siguiente.

«Lo que está planteando Macri es un ajuste que la economía argentina no soporta, con un costo social enorme», enfatizó el exfuncionario.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, rechazó enfáticamente que pueda producirse una liberación inmediata del cepo cambiario, por entender que una decisión así «terminaría mal».

«No resiste intelectualmente plantear una liberalización del mercado financiero y cambiario porque siempre que se hizo terminó mal», evaluó el funcionario. Vanoli sostuvo además que «claramente, resulta a todas luces que no es posible hacerlo de un día para el otro. Lo mismo dijo Martínez de Hoz en el 76, que no se podía liberalizar el mercado de golpe pero que había que hacerlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?